Poetas cusqueños presentaron sus obras en la FIL Cusco 2018
Poetas cusqueños presentaron sus obras en la FIL Cusco 2018

Culminó la Feria del Libro de Cusco, un espacio que honra la lectura y la producción literaria. En éste enmarañado de expresiones del alma, encontramos al poeta Javier Quiroz y su poemario "Poétrica", quién después de su exitoso paso por la FIL Lima 2018, presentó la obra en Cusco, en el marco de la V FIL de la Ciudad Imperial, consolidándose como una de las promesas más importantes de la Poesía en Cusco y el país.

"La poesía es una flor de qantu, aunque está quebrada, siempre será parte de la primavera", frases cómo esta, conmueven el alma de los lectores de este joven promesa, deslumbrando con sus versos bien logrados que transportan al lector al universo sublime de la poesía pura, sin duda, un oasis de lírica y amor por lo nuestro en cada línea de este libro.

Este poemario se presentó con gran expectativa teniendo como comentaristas a Marilia Peceros, Macckeey Soto (grupo editorial Zafiro), Hayson Chalco, quienes resaltaron la importancia de la poesía de Javier Quiroz, con una buena acogida por el público cusqueño, quienes quedaron encantados con sus poemas.

Sobre el autor: (Perú, 1989) Estudió Ciencias de la Comunicación y Psicología en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Amante de la poesía, la lectura, la ópera andina, el trabajo social. 

Participó como representante escolar en el proyecto R@dares Perú impulsado por el Minedu y la Unesco, luego fue becado por el Instituto de Invierno de la Universidad de Arizona (EE.UU). Uno de los ganadores siendo presidente de la Asociación Juvenil Machupicchu “Jumapi” en el concurso Nacional “Semilla Ciudadana” del JNE. Escritor desde los 12 años. Sus primeras etapas de vida y lugar de origen, Machu Picchu, fueron trascendentales para sus letras e inspiraciones, siendo el presente libro la primera publicación que resume las tres etapas de madurez como: poeta niño, adolescente y joven.

Actualmente está trabajando su segundo libro referente a Machu Picchu (su lugar de origen). Así busca crecer en el medio literario y trascender con sus obras en la región y el país.

TAGS RELACIONADOS