Pokémon GO y la fiebre que desata entre locales y turistas en Cusco
Pokémon GO y la fiebre que desata entre locales y turistas en Cusco

La fiebre de Pokémon GO ha llegado a Perú para quedarse, el juego de realidad virtual fue habilitado para su descarga en territorio nacional la tarde del último miércoles, y desde entonces millones de usuarios ya bajaron la aplicación que permite buscar, capturar y hasta luchar con los personajes de la conocida saga japonesa.  

Es así que uno de los lugares donde ha calado hondo este vídeojuego es la ciudad del Cusco, donde miles de locales y turistas recorren las calles en busca de pokemones legendarios, ya que, según el mito popular, estos aparecen solo en lugares de trascendencia internacional.  

“Estoy aquí de turismo, pero ya que se habilitó el juego en Perú de paso estoy buscando pokemones, ya hallé un Pikachu en medio de la Plaza de Armas del Cusco, no creo que hubiera podido hallarlo tan fácil en otro lugar”, citó Nica Klev, ciudadano alemán.

Como él son miles los visitantes que sacan a relucir sus smartphones y salen en búsqueda de Bulbasaur, Pidgey, Rattata, Vulpix, Pikachu, Weedle y muchos pokemones más escondidos en la Ciudad Imperial.

Otro caso aparte es el de la cusqueña Mariana Reyes, que salió a buscar a sus pokemones favoritos vestida como uno de ellos. “Me fascina Pokémon, soy seguidora absoluta de la saga y ahora que salió esta aplicación, mi hermano y yo fuimos los primeros en descargarla y salir a las calles a buscar pokemones, desde anoche (miércoles) los estamos atrapando, ya tenemos 45”, citó en medio de un descanso en una 'pokeparada' ubicada en el atrio principal de la Catedral del Cusco.

Estas pokeparadas son lugares estratégicos de reunión de pokemones y de cazadores, generalmente se dan en lugares vistosos o atractivos turísticos, en Cusco hay pokeparadas casi en todos los lugares de interés turístico.

En Cusco ya se instauraron varias fanpage de tutoría de Pokémon GO y de cazadores Pokémon donde los fanáticos comparten rutas de búsqueda, trucos y demás. 

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS