Policía captura en tiempo récord a homicidas confesos de joven en Andahuaylas

​Hecho se registró en exteriores de concurrida discoteca la madrugada del último domingo
Policía captura en tiempo récord a homicidas confesos de joven en Andahuaylas

Policía captura en tiempo récord a homicidas confesos de joven en Andahuaylas

09 de Enero del 2018 - 09:52 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En tiempo récord agentes del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas (Depincri) capturaron a los presuntos autores del disparo que acabó con la vida Franklin Huamán Leiva (28) ocurrida la madrugada del domingo en los exteriores de la discoteca Maxxon, situada en Andahuaylas, Apurímac.

Los agentes tras revisar minuciosamente los vídeos y entrevistarse con amigos que vieron por última vez a la víctima en el local nocturno, reunieron importantes pistas que los condujeron directamente a los dos sospechosos.

Edgar Orosco Huayana (24) el primero de los capturados fue ubicado la noche del mismo día del crimen en un local donde se proyectan películas nocturnas.

Durante su manifestación reconoció ser el autor de la muerte de Huamán Leiva, indicando a los policías que el arma de fuego la tiró hacia unas escaleras cuando huían del lugar del crimen.

Mientras que el segundo de los involucrados Ronuel Díaz Arévalo (19) fue detenido en el momento que caminaba hacía su vivienda.

Hasta el momento se desconocen las causas del hecho, si se trató de una venganza pasional o fue un ajuste de cuentas.

Voceros de la Policía dieron a conocer que ambas personas serán investigadas por el presunto delito contra la vida el cuerpo y salud en la modalidad de lesiones graves por proyectil de arma de fuego, con subsecuente muerte.

La víctima falleció como consecuencia de un certero disparo en la espalda comprometiéndole el corazón y pulmón. Al llegar al hospital los médicos se limitaron a certificar su deceso.

Con pasmosa sangre fría el confeso homicida narró a los policías que luego dispararle a la víctima, continuaron bebiendo licor con su primo en un bar del barrio Pochccota.

Las investigaciones están a cargo del fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, Joel Rosales Quispe, en coordinación con los agentes de criminalística.

Desayunos de Correo

Lo más leído