Policía de Carreteras interviene a traficante con 10 kilos de alcaloide de cocaína
Policía de Carreteras interviene a traficante con 10 kilos de alcaloide de cocaína

La Policía de Carreteras de Andahuaylas decomisó 10 kilos de alcaloide de cocaína durante un operativo de control a un solitario traficante de drogas que se desplazaba en un automóvil particular rumbo a la ciudad del Cusco.

La acción antidroga se registró la mañana del último sábado, manteniéndose en reserva el lugar de la intervención, en la carretera longitudinal de Sierra, tramo Andahuaylas - Abancay, en Apurímac.

Por la experiencia adquirida estos últimos años, los agentes sospecharon que Julio César Huamán Huari (39), conductor y único ocupante del automóvil con placa de rodaje X2M-308, no solo estaba de paso por esta región, sino, llevaba algo más oculto en el vehículo.

Durante la revisión del automóvil los policías notaron que Huamán Huari mostraba cada vez más su nerviosismo, razón por la cual, fue presionado hasta hacerlo reconocer que llevaba droga oculta en los compartimentos internos de las puertas laterales.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, el chofer y vehículo fueron trasladados a la sede de la Seandro Andahuaylas para continuar con las pesquisas.

Al retirarse las tapas de las puertas, los policías hallaron diez paquetes forrados con cinta adhesiva de color amarillo y con el sello del “delfín”, una marca ya conocida por los agentes antidrogas de esta provincia.

La droga decomisada arrojó un peso total de 10 kilogramos positivo para alcaloide de cocaína. El detenido permanecerá en la unidad especializada durante el plazo establecido por ley.

TAGS RELACIONADOS