Detienen a 12 extranjeros que habían sido contratados como guardaespaldas en Cusco (VIDEO)

Una confrontación entre vecinos del distrito de Wanchaq (Cusco) y una empresa de telecomunicaciones privada, puso en evidencia la contrata de una docena de ciudadanos extranjeros, quienes terminaron siendo detenidos por la Policía.

El hecho se registró la mañana del último lunes en el límite de las urbanizaciones Parque Industrial y Los Sauces, donde la empresa 'Desarrollo Terrestre' llevaba a cabo labores de instalación de una antena de telecomunicaciones, cuando los vecinos salieron de sus viviendas para evitar este propósito.

Es así que los moradores denunciaron la contrata de 12 venezolanos y cuatro peruanos para resguardar a los trabajadores y maquinaria de la compañía privada.

Esta información fue corroborada por el general PNP Héctor Loayza, jefe policial de Cusco, quien citó que, si bien no llegó a haber enfrentamientos, los extranjeros fueron conducidos a la comisaría de la zona y posteriormente a las instalaciones de Migraciones para conocer su estatus en el país.

"Tenemos instrucciones del Comando Nacional de la Policía para actuar de manera drásticaNo podemos permitir que personas a las que se les ha abierto los brazos para trabajar vengan a delinquir. Tenemos un convenio con la Policía de Venezuela para la verificación de registros y antecedentes penales", refirió el policía.

También mencionó que a los extranjeros no se les halló armas y al momento de la detención no opusieron resistencia.

Por su parte, representantes de la empresa citaron que la instalación del poste ya había sido suspendida una vez por pedido de los vecinos y que luego ellos socializaron el tema con los moradores obteniendo una anuencia para la instalación.