“Policía estará atenta ante peligros que afecte al ciudadano”
“Policía estará atenta ante peligros que afecte al ciudadano”

En ceremonia especial fue presentado el general PNP Héctor Loayza Arrieta como nuevo jefe de la VII Región Policial Cusco – Apurímac, actividad que contó con la presencia de las principales autoridades de la región.

El alto oficial durante su discurso de orden resaltó los aspectos centrales de su plan de trabajo como son la lucha frontal contra la corrupción, el tráfico de drogas y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Loayza Arrieta, sostuvo que no habrá ninguna contemplación con el personal que esté implicado en cualquier acto de inconducta o esté cometiendo malos actos en actividades que afecten la imagen de la institución policial.

Sobre la lucha contra el tráfico ilícito de drogas precisó que por la experiencia adquirida cuando era director en la Dirección Antidrogas (Dirandro) establecerá mecanismos de coordinación para mejorar la labor de inteligencia en esta parte del país.

“Los resultados en las acciones de inteligencia no se ven de la noche a la mañana. Para eso se identificarán los pasos y corredores de tránsito de la droga para intervenirlos en forma inmediata y reducir este flagelo, toda vez que genera delitos como el tráfico de armas, lavado de activos e incluso minería ilegal, entre otros más”, acotó.

Respecto a la inseguridad ciudadana – a pesar que el porcentaje delictivo es menor en comparación de otras ciudades del país- Loayza Arrieta manifestó que se pondrá en marcha un nuevo plan de trabajo que hará más efectiva la lucha contra la delincuencia en todas sus modalidades y que estará de la mano con el cambio de actitud por parte del personal.

“Tenemos que volvernos más atentos con el ciudadano y reaccionar ante cualquier situación de peligro a la que está expuesto. Obviamente si ve que la Policía es indiferente, sin duda, se sentirá desprotegido, eso lo cambiaremos”, concluyó

TAGS RELACIONADOS