La Región Cusco viene atravesando una fuerte temporada de incendios forestales, si bien el índice es menor al del año pasado, hasta el momento ya se han registrado 15 siniestros de esta naturaleza, dejando cientos de hectáreas de terr4eno quemadas y hasta un bombero herido.

MIRA TAMBIÉN: Los Transformers Cholos y Ar-Torito: Chatarra convertida en arte (FOTOS)

En este marco, efectivos pertenecientes a la Comisaria de Limatambo (Cusco), lograron dar con el paradero de un menor de edad, acusado de iniciar un incendio que dejó en cenizas cuatro hectáreas de terreno en la provincia de Anta.

Este incendio se registró en inmediaciones de la asociación de productores Uraca, ubicada en el distrito de Limatambo, donde las llamas produjeron un daño irreparable en especies de flora y fauna propias del lugar.

Tras lo hechos los agentes del orden captaron al menor de iniciales M.M.P. (15) quien habría sido el causante del incendio forestal, y refiere que al quemar malezas, no logró controlar el fuego y este se expandió rápidamente; los pobladores del lugar indicaron que el propietario donde inició el incendio forestal sería la pobladora María Canal, la misma que no se encontraba en el lugar.

El menor fue conducido a las instalaciones de la Comisaria de Limatambo, siendo puesto a disposición de la Sección de Familia para las diligencias correspondientes, y se comunicó el hecho a la Fiscalía de Familia de la provincia de Anta

TAGS RELACIONADOS