Policías hacen teatro para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes

Proyecto “Yanapanakusun” o “Nos ayudaremos” es parte de las estrategias de la PNP y Devida
Policías hacen teatro para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes

Policías hacen teatro para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes

26 de Mayo del 2017 - 17:46 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Policía de Cusco presentó su primer elenco de teatro que realizará presentaciones artísticas en diferentes distritos para advertir y concientizar sobre los efectos nocivos del consumo y tráfico ilícito de drogas. Para ello, la PNP fue instruida sobre técnicas teatrales, improvisación y puesta en escena.

La conformación del grupo artístico es un proyecto denominado “Yanapanakusun”, promovido por Devida con la intención de sugerir a la población, estilos de vida saludables que los alejen de las drogas.

La primera presentación se realizó en el auditorio de la Municipalidad de Wanchaq, donde más de 60 efectivos policiales fueron capacitados en técnicas de prevención del consumo de Drogas en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

Estos efectivos, denominados Promotores de Participación Ciudadana, asumirán la responsabilidad de replicar esta información en diferentes instituciones educativas, multiplicando los esfuerzos, junto con el elenco de teatro, para reducir los índices del consumo de drogas.

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco – Apurímac, general PNP Max Iglesias Arévalo, refirió que es momento de sumar esfuerzos y articular propuestas para hacerle frente al consumo de drogas. Agregó que los trabajos realizados son un ejemplo de cómo deben trabajar las instituciones para reducir los índices del consumo de drogas.

Durante el evento, especialistas de Devida también presentaron el servicio de orientación y consejería Habla Franco, atendida por especialistas a través de la línea gratuita 0800-44-400 y del chat de su página web.

Cusco ocupa el tercer lugar en consumo de drogas ilegales a nivel nacional, seguido de Tacna y Lima. De igual forma se ha registrado una disminución de la edad de inicio de consumo de drogas ilegales, que actualmente se ubica en 15 años.