El mitin de cierre de campaña de Pedro Pablo Kuczynski, candidato al sillón presidencial por el partido Peruanos Por el Kambio, se desarrolló la noche del último jueves en Cusco ante la presencia de miles de sus simpatizantes.
La plaza San Pedro en el centro histórico de la Ciudad Imperial fue el escenario para este cierre de campaña, que contó con la presencia de la plancha presidencial de PPK, así como de sus candidatos al Congreso por Cusco y por otras regiones.
Aproximadamente a las 19:45 horas, el exministro de Economía hizo su aparición en el escenario, acompañado por su primer vicepresidente Martín Vizcarra y por su segunda vicepresidente Mercedes Aráoz, la sorpresa fue verlo al lado de su esposa Nancy Lange, quien no dudó en bailar junto al candidato y hasta lanzar vivas en su nombre.
La participación de PPK fue más bien austera, solo se dedicó a hablar sobre su plan de gobierno y a citar que él era la única opción para que la democracia continúe en el país.
"Estoy en Cusco y llevo a cabo aquí mi mitin de cierre de campaña porque Cusco es el ombligo del mundo y la antigua capital del Perú, además fue en Cusco, en Quince Mil, donde yo conseguí mi primer trabajo y venía desde Lima todas las semanas en bus, era un viaje horrible, pero no más, las carreteras se modernizarán y los viajes durarán menos", empezó el canditado.
Luego citó que no avalará ninguna clase de cuentos ni 'cochinadas': "Acá no vengan con mentiras ni juegos sucios, pintando piedras y haciendo 'cochinadas', por ahí dicen que yo firmé un contrato de gas, yo nunca he firmado un contrato de gas cara..."
Después, sobre la coyuntura electoral actual, mencionó que Perú es un país que se encuentra dividido y que es necesario unir los astros, la tierra, el agua y los andes por el bien del Perú y por el bien de su gente, que se debe de unir Lima con todas las regiones y dejar de lado el centralismo.
Para terminar llamó a la población a pensar bien este domingo y a votar con la razón "en cinco años ¿queremos un país en conflictos?", preguntó y luego mencionó que él ofrece prosperidad y estabilidad y se despidió con un "qausachun Qosqo".