Premian a escolares ganadores en concurso de Hip Hop en Cusco
Premian a escolares ganadores en concurso de Hip Hop en Cusco

De acuerdo al compromiso asumido con los ganadores del Primer Encuentro Escolar de Hip Hop “Tú Puedes Sin Drogas”, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó un proyector multimedia y un ecran a la I.E. Humberto Luna del Cusco luego de obtener el primer puesto en la categoría mejor barra.

En el Primer Encuentro Escolar de Hip Hop participaron 22 instituciones educativas y asistieron más de dos mil adolescentes. El evento se desarrolló en un espacio de sana diversión donde los jóvenes expusieron sus cualidades artísticas.

Los colegios que participaron forman parte de las instituciones educativas que son consideras vulnerables al consumo de drogas. Por ello, la Dirección Regional de Educación (Dre) en coordinación con Devida realiza actividades de prevención del consumo de drogas a nivel educativo y familiar.

La directora del plantel, Matilde Unda Chino, resaltó el trabajo que se realiza en esta institución educativa destacando los resultados del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites que permite prevenir el consumo de drogas fortaleciendo los lazos familiares.

De esta forma, se cumple con los compromisos asumidos y premia la puntualidad, constancia y creatividad de los alumnos que participaron en el Primer Encuentro Escolar de Hip Hop Tú Puedes Sin Drogas Cusco 2016.

Los alumnos del 4to H de la I.E. Uriel García, quienes ocuparon el primer puesto en la categoría Hip Hop en castellano, viajarán este 20 de octubre al Circuito Turístico del Puente colgante Inca de Q'eswachaka.