La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegó a la Región Cusco la mañana del último viernes, a fin de trasladarse hasta la provincia de La Covención, donde tiene un agenda programada con autoridades y dirigentes comunales.

MIRA TAMBIÉN: Autoridades de Cusco prohíben toda fiesta de promoción este fin de año

La premier arribó a Cusco acompañada de los viceministros de Agricultura, Interculturalidad, Orden Interno, Vivienda y Producción, con quienes se trasladó hasta el Cuartel de Macamango para iniciar diálogo con la denominada Mancomunidad Amazónica y el Comité de Lucha de los Cocaleros del Valle de La Convención.

“Estamos decididos a acercarnos a las comunidades no sólo para afrontar los conflictos, sino para instalar mesas de desarrollo para atender las demandas de la población y sus quejas para su desarrollo”, señaló la premier.

Luego mencionó que su despacho está atento a las demandas de las comunidades del interior del país, por ello se trasladan hasta distintas zonas a fin de comunicarse directamente con la población.

La agenda de las autoridades también incluye la instalación de una mesa técnica para el desarrollo de la provincia de La Convención, además de tratar varios asuntos referidos a producción y agricultura.

La comitiva es acompañada también por las congresistas por Cusco: Ruth Luque y Jhackeline Ugarte.


TAGS RELACIONADOS