Presentan libro: 'Corpus Christi del Cusco' (FOTOS)
Presentan libro: 'Corpus Christi del Cusco' (FOTOS)

En emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la Casa Garcilaso, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, presentó el libro "Corpus Christi del Cusco", una antología de tres artículos de connotados intelectuales e investigadores, que desde distintas vertientes abordan el tema de la construcción social e histórica de la vida cultural, de esta parte de los andes. 

Esta publicación reúne imágenes contemporáneas de dicha festividad, captadas por fotógrafos profesionales y fotógrafos populares que trasmiten la historia y elementos de esta fastuosa celebración. Su publicación fue canalizada mediante la Coordinación de Patrimonio Inmaterial de la entidad cultural.

Durante la presentación, los comentarios estuvieron a cargo de Ricardo Ruiz Caro y Carlos Milla Vidal, quienes resaltaron el valioso aporte de este libro al conocimiento de esta festividad que es una de las mayores expresiones de la religiosidad popular cusqueña.

"El Corpus Christi del Cusco, es una de las expresiones más representativas del sentir colectivo cusqueño, por su valor histórico y simbólico que perdura entre lo andino y católico. Este libro recoge esa vigencia" refirió la antropóloga Ingrid Huamaní, funcionaria del Área de Patrimonio Inmaterial en representación del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto.

El objetivo de esta publicación es promover la vigencia y salvaguardia del Corpus Christi del Cusco, celebración donde se trasmiten, revitalizan y construyen algunos elementos identitarios de la sociedad cusqueña contemporánea.

El auditorio de la Casa Garcilaso lució repleto de público, integrado por investigadores, profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales, quienes felicitaron a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco por esta importante publicación.