Presentan libro sobre acción social, educativa y cultural en Cusco
Presentan libro sobre acción social, educativa y cultural en Cusco

La Fundación Telefónica presentó recientemente en Cusco el libro “20 años Fundación Telefónica del Perú”, memoria de los programas que han contribuido a mejorar la calidad educativa, difundir el arte y la cultura, impulsar la integración de las personas con discapacidad, promocionar el deporte y apoyar a las personas menos favorecidas de la sociedad.

“Este libro, además de ser una memoria de nuestras acciones, es también un reconocimiento a todas las personas que han participado o han sido beneficiadas con nuestros programas a lo largo de estos 20 años. El texto refleja nuestra apuesta por el Perú y puedo decir con firmeza que nuestro compromiso por construir un mejor país continúa firme, como el primer día”, señaló Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica del Perú.

La citada directora refirió que desde sus inicios, la Fundación Telefónica ha estado presente en Cusco, desarrollando proyectos sociales, educativos y culturales que han aportado al desarrollo de la sociedad. Entre los proyectos desarrollados en Cusco.

"El libro relata la vida institucional de la Fundación Telefónica, desde su creación, como Patronato de Telefónica “Telecomunicaciones y Progreso” fundado en 1995, convirtiéndose en el órgano de Telefónica del Perú en materias relacionadas con la cultura, la educación y el apoyo social. La Fundación Telefónica del Perú toma este nombre en 1999, iniciando su intervención con programas para mejorar la calidad educativa mediante el uso de la tecnología en los procesos educativos, adecuándose a las necesidades identificadas en el país y a los retos del siglo XXI", señaló.

A lo largo de estos años, la Fundación Telefónica ha invertido más de 320 millones de soles en la implementación de sus programas sociales, educativos y culturales, trabajando de manera sostenida con instituciones sociales y la administración pública. Entre sus proyectos destacados se encuentra: el portal Educared y las Aulas Fundación Telefónica. Las Aulas han sido diseñadas para apoyar a docentes, alumnos y familias en su proceso de formación, con el uso de herramientas tecnológicas, así como impulsar la educación en escuelas públicas y hospitales.

"Asimismo, entre 2004 y 2015, trabajamos de manera activa en la erradicación del trabajo infantil, brindando la oportunidad de recibir educación a niñas, niños y adolescentes en riesgo y, de esta manera, otorgarles posibilidades reales de desarrollo", finalizó.

TAGS RELACIONADOS