Presentan plan de construcción y equipamiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco

Luego que el pasado 27 de junio, se firmara un convenio de estado a estado entre Perú y Francia, para la construcción de los hospitales Antonio Lorena de y Sergio Bernales de Lima, recientemente en Cusco se presentó la propuesta de construcción y equipamiento del nosocomio cusqueño.

Es así que el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, junto a el embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin y directores ejecutivos de proyecto Egis y APHPi (para la edificación del Hospital Antonio Lorena) y representantes del Ministerio de Salud, se reunieron para el lanzamiento del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del esperado centro hospitalario cusqueño.

Al respecto, Benavente García, manifestó que si bien la entrega del nosocomio está prevista en 17 meses, espera que los meses pactados se reduzcan por la necesidad “urgente” que existe en la región. “Es nuestra esperanza la pronta culminación del Hospital Antonio Lorena. Es importante impulsar que se termine en menos tiempo”, precisó.

El plan presentado por los encargados, Proyecto Egis y APHPi, comprende siete fases basadas en los criterios de transparencia e inclusividad. Según explica el documento presentado por los responsables, desde la fase 6 ya se podrá acceder a la puesta de servicios médicos.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Proyecto Egis, Rachel Recly, manifestó que se realizarán análisis exhaustivos de cada fase avanzada, a fin de mantener constante evaluación de los avances físicos de obra.

DATO:

-El proyecto en Cusco permitirá beneficiar a toda la región y provincias aledañas, ya que será el único Hospital Categoría III-1 en todo el sur del Perú.