Se ordenaron nueve meses de prisión preventiva contra Renato Quispe (39), por la presunta comisión del delito de violación sexual agravada, en grado de tentativa en agravio de su expareja con quien tiene un menor hijo, hecho ocurrido en la comunidad Santiago de Pujuna, del distrito de Mollepata, provincia de Anta (Cusco).

La Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Anta, sostuvo en audiencia que el imputado en estado de ebriedad, ingresó a la vivienda de la víctima cuando se encontraba preparando los alimentos para sus menores hijos. En el lugar insinúa sostener relaciones íntimas, lo que fue rechazado, generando agresiones físicas e intento de violación, logrando romper las prendas inferiores de su víctima, quien perdió el conocimiento por los golpes y estrangulamiento que sufrió.

En ese momento los hijos de la agraviada ingresan a la cocina y junto a su abuela logran ahuyentar a Renato Quispe. La madre de la víctima pide ayuda a personal policial de la Comisaría de Mollepata, que al ver el lamentable estado de la víctima, la conducen al centro de salud del sector, para recibir atención médica y someterse al examen médico legal, que concluye con lesiones traumáticas recientes, con agente contundente.

El imputado fue capturado y puesto a disposición para las diligencias correspondientes, es así que el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Anta, ordenó la medida coercitiva de nueve meses, mientras continúe el proceso penal.

TAGS RELACIONADOS