Profesora apurimeña gana concurso “El Maestro que Deja Huella 2017”

​Se impuso sobre 21 experiencias semifinalistas que participaron en certamen
Profesora apurimeña gana concurso “El Maestro que Deja Huella 2017”

Profesora apurimeña gana concurso “El Maestro que Deja Huella 2017”

28 de Octubre del 2017 - 09:37 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El proyecto A’awinchasun (Vamos a leer) presentado por la profesora apurimeña Miriam Cabezas Flores fue el ganador del concurso “El Maestro que Deja Huella 2017”, que cada año organiza el Banco Interbank con el objetivo de identificar y difundir la labor educativa de docentes de escuelas públicas del país.

Esta iniciativa se sustenta en los logros alcanzados por los niños y niñas para leer y escribir en su lengua originaria (quechua) de la institución educativa N° 54502 José María Eguren del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

La parte metodológica consistió en acciones dentro de aula como la conformación de círculos de inter-aprendizaje entre los mismos profesores, conocimiento de letras, conocimiento fonémico, fluidez en la lectura y adquisición de vocabulario para lograr la comprensión de la lectura.

Paralelo a estas actividades se organizaron encuentros con la comunidad donde se trabajó con padres de familia en la implementación de rincones de lectura en casa, campamentos de lectura (en las tardes), prestamos de textos, festivales de lectura, entre otros.

Durante la premiación, donde también estuvo presente el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el ministro de Educación, Idel Vexler, felicitó a Miriam Cabezas por poner en marcha iniciativas innovadoras y dejar una huella positiva en sus alumnos, colegas, padres de familia y comunidad en general.

La docente recibió como premio un automóvil 0 kilómetros, un departamento nuevo, una beca en gestión educativa y US$ 5000 para realizar mejoras o proyectos en el colegio donde labora.

“Quiero felicitar a la ganadora de este concurso y a cada uno de los docentes que participaron en este certamen, especialmente a los ganadores de cada región. Un abrazo para todos ustedes, queridos colegas, maestros y maestras”, dijo el ministro durante la ceremonia realizada en Lima.