Prometen celeridad en juicios contra exgobernador regional Elías Segovia
Prometen celeridad en juicios contra exgobernador regional Elías Segovia

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, Erwin Tayro Tayro calificó de “sensibles” los procesos que se les siguen al exgobernador regional Elías Segovia Ruiz, afirmando que estará vigilante para que no haya dilaciones. 

El titular de Justicia, precisó que tiene conocimiento de lo que está sucediendo en torno a estos procesos y de darse el caso, se sancionará a servidores y/o magistrados que sin justificación propicien retrasos, aunque puntualizó que esta situación se debe por la entrega de notificaciones y el número de personas implicadas.

“Queremos una justicia penal oportuna y pronta, eso nos ha permitido que los órganos jurisdiccionales de Apurímac sean los primeros en celeridad procesal a nivel nacional. En ese entender desde la presidencia vamos a interesarnos en estos procesos para que no haya dilaciones”, aseveró.

Tayro Tayro resaltó la labor que cumplen los magistrados de la corte superior, toda vez que tiene el mayor número de autoridades ediles condenadas con penas efectivas y están en la cárcel, “es un gran trabajo desplegado por nuestros jueces” agregó. 

Sus declaraciones fueron prestadas al término de la ceremonia de lanzamiento del programa “Justicia en tu comunidad” que tuvo lugar en el auditorio de una conocida institución educativa de la ciudad.

Cabe precisar que para este 15 de mayo está programada la audiencia de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac contra el exgobernador regional, Elías Segovia Ruíz, tras haberse postergado en dos oportunidades.

Este es el segundo proceso que afronta la exautoridad regional por presuntas irregularidades cometidas en el manejo de los recursos del gobierno regional durante el período 2011 – 2014.

TAGS RELACIONADOS