Próspero negocio de padres de niño secuestrado habría provocado que delincuentes pidan S/.200 mil

Menor de 8 años fue plagiado y luego asesinado. PNP maneja la hipótesis de que sea un secuestro atípico
Próspero negocio de padres de niño secuestrado habría provocado que delincuentes pidan S/.200 mil

Próspero negocio de padres de niño secuestrado habría provocado que delincuentes pidan S/.200 mil

13 de Mayo del 2018 - 11:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Juan Carlos Sequeiros

El próspero negocio de venta de alpacas de los padres del menor A.D.S. (8) que fue secuestrado y luego hallado muerto habría sido la razón que movilizó a los delincuentes a pedir una abultada recompensa de S/. 200 mil.

Asimismo, los agentes policiales a cargo del caso sostienen la hipótesis de que sería un secuestro atípico, pues los criminales hicieron una sola llamada -fue contestada por el padre del niño-, en la que solicitaron que la familia se comunique con ellos. Al día siguiente, hicieron lo propio; sin embargo, los plagiarios no se volvieron a entablar conexión con los parientes. Luego, el escolar fue hallado sin vida.

Adicionalmente a estas sospechas, se presume que los autores del execrable hecho serían conocidos de la familia afectada.

Secuestradores capturados

La PNP informó que se logró capturar a tres delincuentes que estaban en calidad de sospechosos, quienes, tras su detención, confesaron ser los responsables del plagio de A.D.S. Fueron identificados como Elmer Amao Sillo (31), Abel Amao Sillo (22)Abdon Apaza Soncco (35).

Familiares piden justicia

Antes de la conferencia de prensa brindada por los agentes del orden, un grupo de familiares del menor asesinado llegaron a las inmediaciones de la Décima Región Policial del Cusco para pedir justicia por el horrendo hecho que ha conmocionado al Cusco.

Las autoridades indicaron que el escolar cusqueño habría sido asfixiado, mas no quemado, como se rumoreó en un inicio.

Antecedente

Gran indignación en Cusco ha causado el hallazgo del cuerpo de un escolar que fue plagiado hace 10 días, y por el que se pedía un rescate de 200 mil soles.

Los restos del menor identificado como A.D.S. (8), fueron hallados la mañana del último sábado en inmediaciones del cerro Uyurmiri ubicado a 20 minutos de la localidad de Sicuani.

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima, quienes reconocieron el cadáver que seguía vestido con el uniforme del colegio Mateo Pumacahua, de cuyas puertas habría sido secuestrado el pasado dos de mayo.

Lo más leído