'Proyecto Piña' permitirá mejorar su producción e industrialización en Echarati

​Innovación tecnológica beneficiará a 17 sectores de la zonal Palma Real

07 de Mayo del 2019 - 08:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo mejorar el sistema de producción del cultivo de piña en los 17 sectores de la zonal Palma Real de distrito de Echarati - La Convención (Cusco), se dio inicio con el “Proyecto Piña”, impulsado por la comuna distrital en la que se invertirá 1 659 763.54 en un área de 314.80 ha y una población beneficiaria de 420 agricultores.

Los sectores involucrados en este proyecto son: Ccollotayoc - Alto Illapani, Rosalinas-Agua Blanca, Manto Real, Palma Real – Ivanqui, Yomentoato-Chacanares, Salvacion, Palosantuyoc, Alto Palma Real, Alto Union- Ichiquiato, Bajo Kimariato, San Antonio, Tucantinas, Alto Materiato, Cirialo, Simbeni – Piguiato, Calaminayoc, CC.NN. Koribeni- Mayungari.

Con este cultivo alternativo se espera que la población alcance un mejor nivel de vida y contribuya a la población económicamente activa mejorando los ingresos familiares, esta ceremonia estuvo presidida por el alcalde de Echarati Boris Chávez, regidores, funcionarios y población beneficiaria, quienes mostraron satisfacción debido a que se impulsa la agricultura de forma constante en el distrito.

“La voluntad de la presente gestión está en apoyar constantemente a la agricultura, hago un llamado al compromiso con esta actividad a los propios hermanos beneficiarios, ya que es necesaria la fiscalización en la inversión de los recursos en cada etapa de implementación del proyecto”, citó el burgomaestre Boris Chávez durante la ceremonia y de forma simbólica se plantaron semilleros de piña en el Fundo Ccarachupa como muestra de inicio de actividad.

Lo más leído