Pymes recibirán ayuda en temas de innovación e internacionalización

La República de Corea cooperará con Pymes del Perú
Pymes recibirán ayuda en temas de innovación e internacionalización

Pymes recibirán ayuda en temas de innovación e internacionalización

08 de Julio del 2016 - 17:12 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La República de Corea, a través de su embajada en Perú puso a disposición, para todas las pequeñas y medianas empresas, una serie de iniciativas relacionadas a la innovación, las competencias laborales y la internacionalización de estas con la finalidad que, entre otras cosas, aumenten su eficacia a nivel empresarial.

De cara a poder desarrollar estos temas y difundir sus alcances para todas las Regiones, se realizará el Foro de Cooperación Corea-Perú: Proyectos para el desarrollo regional en el Perú, co-organizado por la Embajada de la República de Corea y la Región Tacna.

“Desde nuestro país hemos sabido recorrer caminos que nos han permitido tener un crecimiento más que significativo, en las últimas décadas, a nivel empresarial y económico; esto ha sido posible gracias a un trabajo planificado, basado en estrategias innovadoras ligadas a la tecnología, a una diversificación industrial y a una apertura del mercado. Con la experiencia ganada en las últimas décadas, se nos es muy grato brindar todo nuestro conocimiento en temas claves para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa del Perú” comentó, Keun Ho Jang, Embajador de la República de Corea.

Se debe señalar que al Foro, el cual se realizará en la ciudad de Tacna este viernes 15 de Julio a partir de las 8.30 am en el Audotorio de ZOFRA-TACNA, están siendo invitados todos los Gobernadores Regionales con sus respectivos equipos técnicos, funcionarios y responsables de la elaboración de políticas de desarrollo en nuestro país, académicos y empresarios de las cámaras regionales de comercio.

Los temas que se desarrollarán serán: Los parques tecnológicos en Corea, Experiencia Coreana en la Acuicultura, Propuesta de Agenda de Asistencia Técnica con las Regiones del Sur del Perú, Objetivos de Desarrollo en los Planes de Desarrollo Concertado – Región Tacna, Perú y la OCDE, Avances y Recomendaciones, entre otros.

Finalmente, cabe destacar que el evento contará con la presencia del señor Embajador de la República de Corea Keun Ho Jang y del Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez.

Lo más leído