Qali Warma solicitó analizar conservas de caballa agusanadas

Fueron distribuidas en colegio de la provincia de Chincheros
Qali Warma solicitó analizar conservas de caballa agusanadas

Qali Warma solicitó analizar conservas de caballa agusanadas

07 de Diciembre del 2017 - 11:37 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Voceros del Programa Qali Warma dieron a conocer que a través de los canales respectivos se solicitó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) realice el análisis respectivo a la conserva de caballa en aceite vegetal donde fue hallado un gusano.

Tras el hecho ocurrido en la institución educativa Santa Rosa de Huarapari, en la provincia de Chincheros, Apurímac, el programa alimenticio suspendió el consumo del producto hasta que se realicen las pruebas sanitarias que garanticen su inocuidad.

Asimismo, informaron que luego de reportarse la posible contaminación, personal de la unidad territorial en Apurímac se trasladó hasta el colegio para realizar la prueba físico sensorial a la conserva sin encontrarse alguna materia extraña.

“Sin embargo y en salvaguarda de la salud de los estudiantes, se dispuso no consumir los productos, solicitándose al Sanipes que realice la vigilancia sanitaria para asegurar que no representa ningún riesgo en la salud”, precisó la misma fuente oficial.

Dejaron en claro, no obstante, ante cualquier reporte que ponga en duda la calidad de los alimentos se debe notificar inmediatamente a las autoridades sanitarias para que los analicen y certifiquen la inocuidad de los alimentos.