Queman Congreso en miniatura en marcha contra Pedro Chávarry (VIDEO-FOTOS)

Miles de ciudadanos cusqueños salieron a las calles para manifestarse en contra del fiscal de la Nación , exigiendo su renuncia tras haber intentado retirar a los fiscales Pérez y Vela del caso Lava Jato.

Los manifestantes se concentraron en la Plaza Túpac Amaru y en la plazoleta Limaqpampa, desde donde salieron en diferentes frentes hasta llegar a la avenida Garcilaso y posteriormente avenida El Sol.

Pancartas en mano los marchantes exigían la renuncia inmediata de Pedro Chávarry al puesto de fiscal de la Nación, "Fuera Chávarry", "No más cuellos blancos", entre otros se leían en los panfletos.

Finalmente los autoconvocados llegaron hasta la Plaza Mayor del Cusco, donde sostuvieron un mitin improvisado, señalaron que de no darse la dimisión del citado fiscal, las marchas continuarán a nivel nacional.

31 de diciembre del 2018

Fue el último día del año en que el fiscal de la Nación anunció que removía de sus cargos al fiscal coordinador del Equipo Especial que investiga el escándalo Lava Jato, Rafael Vela, y al fiscal José Domingo Pérez.

Los protestantes aseguran que la crisis del Ministerio Público, fue generada por Pedro Chávarry; lo que ha motivado a que el presidente Martín Vizcarra pida al Congreso se declare dicho organismo en emergencia.

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez declaró que "no solamente basta la renuncia de Chávarry", sino que "no puede estar en la institución una persona que flagrantemente hemos constatado actos que han entorpecido la administración de justicia".