Rafael López Aliaga en Cusco. Foto: Juan Sequeiros
Rafael López Aliaga en Cusco. Foto: Juan Sequeiros

El empresario Rafael López Aliaga, ex candidato presidencial con Renovación Popular, llegó a Cusco en medio de su contracampaña a Perú Libre, exponiendo los motivos por los que los electores no deberían votar por Pedro Castillo en la Segunda Vuelta Presidencial este seis de junio.

MIRA TAMBIÉN: Confirman que camión que cayó a barranco en Cusco trasladaba balones de oxígeno para pacientes COVID-19

López Aliaga sostuvo una reunión con sus partidarios a su arribo a la Ciudad Imperial, luego ofreció una conferencia de prensa y visitó distintos medios televisivos, es en uno de estos que aseguró que Pedro Castillo no llegará a ser presidente del Perú de ninguna forma.

Sobre mi cadáver, el señor no llegará a ser presidente del Perú, ni hablar, es que nos va a destrozar. Perú no debe ser Venezuela y no va a ser Venezuela, tampoco Cuba, ahí no les hacen rezar el Padre Nuestro sino dicen padre Chávez que estás en los cielos, ese tipo de filosofía la conozco porque la he vivido y la he estudiado”, señaló el Tv Mundo.

Rafael López Aliaga sobre Pedro Castillo: “Sobre mi cadáver, el señor no llega a ser presidente del Perú” Video: Tv Mundo

También señaló que él no apoya la candidatura de Keiko Fujimori en busca de un puesto a futuro, y tampoco llama a votar por ella por convicción, sino únicamente por no ver a una personas sentenciada por corrupción, como Cerón, en el poder.

Al ser consultado sobre si metería las manos al fuego por la candidata de Fuerza Popular, el empresario citó que no, “no seas loco pues tampoco, yo soy licenciado en filosofía y voy por el mal menor, yo no meto la mano al fuego por nadie, (Keiko Fujimori) tiene que tener control del Congreso para que no cometa los errores que cometió su padre y que en cinco años se vaya, pero que el señor Cerrón va a querer quedarse de por vida, te lo aseguro, ese es el mensaje que tengo que dar”.

El ex candidato al Sillón de Pizarro señaló anteriormente que esta vez postulará a la Alcaldía de Lima, “para ordenarlo todo y luego dejar en el puesto a alguien de su confianza” y luego volverá a las presidenciales el 2026.