Rayo cae sobre pastoras y fulmina a adolescente en Chincheros
Rayo cae sobre pastoras y fulmina a adolescente en Chincheros

Una potente descarga eléctrica mató en forma instantánea a una adolescente de 17 años, dejando a otra niña de 10 años mal herida con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

El lamentable hecho que casi pasa desapercibido por la crisis del coronavirus en el país y enluta a una humilde familia campesina, se registró en el caserío de Huacsone, distrito de Ranracancha, provincia de Chincheros, Apurímac

Autoridades policiales que llegaron hasta el lugar, informaron que las menores de iniciales M.S.B (17) y C.H.P (10) reunían a sus animales cuando se producía una tormenta eléctrica acompañada de lluvia intensa.

Al momento que intentaron cubrirse bajo un árbol fueron alcanzadas por un fulminante rayo lanzándolas varios metros por los aires.

La joven de 17 años dejó de existir en forma instantánea, mientras que la niña aún con signos vitales fue traslada al hospital de Chincheros en una ambulancia del centro de salud de Ranracancha.

Al término de las diligencias el representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver y entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Se informó que la niña fue estabilizada por el personal médico, pero aún se mantiene con pronóstico reservado.

TAGS RELACIONADOS