Un grupo de personas que celebraba los carnavales con bebidas y espuma de colores, fue alcanzada por un rayo en Cusco, el mismo que acabó con la vida de tres de los asistentes y dejó malheridos a otros dos.
MIRA AQUÍ: Ejército y PNP toman puente en Madre de Dios para evitar ingreso de extranjeros ilegales (FOTOS)
El hecho se registró en la comunidad de Pitumarca, perteneciente a la provincia de Acomayo, donde un grupo de jóvenes se había desplazado hacia el cerro Qenter, en la ruta hacia el Complejo Arqueológico de Waqrapukara, lugar elegido año a año para celebrar carnavales y realizar el denominado corta monte o yunza local.
En la zona el mal clima les jugó una mala pasada a los amigos, que fueron alcanzados por una torrencial lluvia y posteriormente por un rayo, los sobrevivientes avisaron inmediatamente del hecho a las autoridades.
Al llegar al sector, agentes de la Comisaría de Sangarará, hallaron los cuerpos de los hermanos David Huerse Collantes y Cristhian Huerse Collantes, que se hallaban junto a los restos de José Humán Charalla.
También encontraron heridas a las personas identificadas como Noel Alcca y un menor de 17 años de edad, quienes fueron inmediatamente socorridos hasta el Centro de Salud de Sangarará, donde se hallan en estado de observación.
Según el parte policial, los agentes hallaron en el lugar de los hechos, una botella de vino, una botella de cerveza, así como envases de espuma usados en los carnavales, y por versión de algunos pobladores en el lugar todos los años se lleva a cabo la fiesta costumbrista de la yunza.
El hecho fue comunicado representante del Ministerio Público, quien dispuso internar los cuerpos en la morgue del Centro de Salud de Acomayo, así como las indagaciones correspondientes.