Reabren plaza de San Sebastián y todo queda listo para su fiesta patronal (FOTOS)
Reabren plaza de San Sebastián y todo queda listo para su fiesta patronal (FOTOS)

La Fiesta del Patrón San Sebastián es la primera celebración tradicional que se da en Cusco año a año y es una de las expresiones costumbristas más grandes de la región imperial.

Este año, faltando pocas horas para que de inicio esta festividad, la Plaza de Armas de San Sebastián fue reabierta al tránsito peatonal, quedando lista para ser el escenario principal de las celebraciones.

"Estamos contentos de poner en valor esta plaza, juntamente a los cinco estamentos de la municipalidad ya hemos hecho la revisión del perímetro y se ha acordado la ubicación de los altares y de las unidades de primera respuesta", citó el alcalde distrital, Mario Loayza.

El burgomaestre también señaló que todo en cuanto a orden y seguridad ya está previsto con antelación. Refirió que habrán brigadas de bomberos, serenazgo y policías prestos a brindar auxilio frente a cualquier contingencia.

"Llamo a la población de todo San Sebastián, Cusco y el Perú a formar parte de esta fiesta en honor al Patrón San Sebastián, tendremos música, danzas y platos típicos de la zona, la seguridad está garantizada y les aseguro que pasarán un momento inolvidable", finalizó.

La Fiesta del Patrón San Sebastián es la más grande de este distrito. Se celebra a fines de enero y convoca a miles de fieles devotos de este santo, quienes rezan y danzan en su nombre.

DATO:

-El distrito de San Sebastián está ubicado a 15 minutos del cercado de Cusco, es uno de los más grandes entre los ocho distritos que tiene la provincia.