Frente al rebrote de casos y repunte de contagios de coronavirus, el Comando Covid-19 de , decidió reactivar los comandos COVID-19 de provincias, que dejaron de funcionar hace meses, luego de del descenso en el número de enfermos registrados luego de la primera ola.

MIRA AQUÍ: Policía convierte canchas y polideportivos en centros de retención en Cusco (FOTOS)

El cierre de estos comandos fue corroborado por el presidente del Comando COVID-19 de Cusco, Juan Spelucin, quien señaló que algunos de estos operadores dejaron de funcionar debido a la baja de pacientes en ese momento, por lo cual ahora emprenden una estrategia para reactivarlos.

“Algunos comandos se comenzaron a desactivar, entonces lo que hemos tratado de hacer es reactivarlos y encaminarlos en una misma estrategia. Además del tema sanitario queremos fortalecer estos comandos en las comunidades y grupos barriales para frenar el segundo pico de la pandemia”, refirió.

Parte de esta estrategia es disminuir los contagios para que poco a poco, las personas que resulten enfermas, puedan hallar dónde atenderse, también repartieron equipos de toma de temperatura para detectar a tiempo la enfermedad y darle un tratamiento inmediato a los pacientes.

“En los comandos COVID-19, están llamados a participar los alcaldes distritales y provinciales y los centros de Salud dependiendo a qué red pertenecen, también está involucrada la Policía y el Ejército”, finalizó el especialista.

CIFRAS:

- Según la Sala Situacional COVID-19 de Cusco, el total de fallecidos durante este año es de 221, mientras el incremento de casos detectados por día se sitúa en 135, con una tasa de positividad del 17.7%. En toda la Región Cusco sólo quedan 04 camas UCI disponibles.

TAGS RELACIONADOS