El Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Salud (Geresa) efectuará el mantenimiento del actual Hospital de Quillabamba, provincia de La Convención que, a la fecha, presenta serias deficiencias en su infraestructura que no permiten otorgar una adecuada atención de salud.

Para este fin, las instancias correspondientes ejecutarán, al más breve plazo, un expediente técnico de remodelación para disponer de los recursos económicos necesarios.

El gerente general del Gobierno Regional Cusco, Víctor Samaniego , así como el gerente regional de Salud, Abel Paucarmayta , junto al personal médico y trabajadores, verificaron ‘in situ’ la precaria situación del nosocomio quillabambino.

El titular de la Geresa Cusco, destacó el resultado del trabajo de supervisión que realizó junto al gerente general del Gobierno Regional y su equipo técnico, de acuerdo a lo dispuesto para el apoyo de establecimientos de salud a escala regional. “Nuestro compromiso es seguir contribuyendo al cierre de brechas de infraestructura hospitalaria y la mejor atención a la población en materia de salud”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS