Rector de la Unsaac denuncia mafias que 'venden' ingreso a universidad cusqueña
Rector de la Unsaac denuncia mafias que 'venden' ingreso a universidad cusqueña

En caso que algún postulante pretenda hacer uso de celulares, ser suplantado por otra persona para resolver el examen o cometa cualquier acto irregular durante el concurso de admisión el próximo domingo a la Universidad  San Antonio Abad del Cusco, este no podrá postular a dicha universidad nunca más, citó tajante en una entrevista el rector de la casa de estudios Dr. Nicolás Cáceres. 

El titular universitario contó que los tres estudiantes que el domingo 17 de julio último fueron descubiertos resolviendo una prueba con ayuda de tecnología, nunca más podrán postular a la Unsaac y sus nombres al igual que sus datos personales han sido dados a conocer a la Red Peruana de Universidades del Perú para que cada uno de esos centros superiores de estudios, defina libremente la medida que pudiera adoptar sobre este caso enfatizó la autoridad universitaria. 

"La advertencia es clara, pero más allá de ello, hago una invocación a los postulantes para que no se expongan a las sanciones y desde ya eviten tomar contacto con un grupo de mafiosos que desde el exterior de la ciudad universitaria buscan lucrar con los estudiantes en los concursos de admisión ofreciéndoles transmitirles las respuestas a las preguntas mediante el celular", manifestó el citado rector.

La directora de Admisión Nelly Berduzco declaró que entre las medidas adoptadas para éste domingo, los postulantes no deben traer relojes, lápiz ni tarjador. Únicamente deben portar su ficha de inscripción y su DNI original. “Nosotros les vamos a entregar los materiales para que desarrollen la prueba” precisó.

Por último el rector recomendó a los postulantes prever su presencia a la ciudad universitaria de Perayoc éste domingo 14 con la debida anticipación. "El ingreso será de 06:30 hasta las 08:30 horas. Siempre hay estudiantes que llegan fuera de hora y pugnan por acceder, generando escenas dramáticas y buscando la solidaridad de los padres de familia o público que está alrededor del local. Una vez más les indicamos que no hay prorroga y la hora tope de ingreso será cumplida a cabalidad", finalizó.

TAGS RELACIONADOS