Papa Francisco en el Perú: Policía redobla seguridad en la Vía Interoceánica
Papa Francisco en el Perú: Policía redobla seguridad en la Vía Interoceánica

El Papa Francisco llega a Perú este 18 de enero y a su encuentro irán miles de creyentes a nivel nacional, quienes se trasladarán hasta los tres puntos donde el papa tiene planeada una visita.

Es así que además de Lima y Trujillo, el líder de la Iglesia Católica visitará la ciudad de Puerto Maldonado, ubicada al suroriente del país.  

La principal vía de acceso a esta localidad, ubicada en la región Madre de Dios, es la llamada Vía Interoceánica, la misma que ha sido escenario de una serie de asaltos y accidentes, es por ello que la Policía de Cusco redoblaría su vigilancia a propósito de la visita del sumo pontífice. 

"Vamos a redoblar la seguridad en la Vía Interoceánica porque sabemos que hay peregrinaje de personas que están viajando para ver al Papa Francisco. Para evitar robos y otros incidentes en el lugar vamos a implementar un plan de patrullaje constante que garantice la seguridad de los viajeros", refirió el general PNP Máx Iglesias, director de la Séptima Macro Región Policial Cusco - Apurímac.

El mando policial también mencionó que un contingente de 50 efectivos de Seguridad del Estado, especialistas en protección de dignatarios, se halla listo para partir a la ciudad de Puerto Maldonado, además de 300 efectivos que también viajarán para apoyar en las labores de seguridad y protección.

Al ser consultado sobre la ausencia de estos agentes del orden en Cusco y la falta que harán en sus puestos de trabajo mientras dure el periplo del papa, Iglesias Arévalo citó que tiene un plan de contingencia que confiere el patrullaje a cargo de agentes de reciente egreso, quienes suplirán a sus colegas que viajen a Madre de Dios.

DATO:

La Vía Interoceánica o la Ruta Interoceánica, es una carretera que sirve como eje de conexión entre Perú Y Brasil,  pasa por Cusco y atraviesa Madre de Dios, con una distancia total de 477 kilómetros entre la Ciudad Imperial y Puerto Maldonado.