Regidor golpea a su esposa hasta mandarla al hospital
Regidor golpea a su esposa hasta mandarla al hospital

A menos de dos semanas del artero ataque que sufriera una mujer por parte de su exesposo que le lanzó agua hirviendo a su cuerpo, otra repudiable agresión se registró nuevamente en la región Apurímac, esta vez protagonizado por el regidor de la municipalidad de Tamburco, Oscar Villafuerte.

La víctima de este caso de violencia contra la mujer es su esposa y obstetra Marisol Ayhua quien fue internada de emergencia en el hospital de Essalud debido a un traumatismo craneal y por las contusiones que presenta en todo el cuerpo.

De acuerdo a lo informado por fuentes del mismo nosocomio la profesional se encuentra internada en un área separada debido a su delicado estado de salud, sin precisar detalles de su condición.

Por otro lado, la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer, Chavela Rivas, indicó que familiares de Ayhua Soto se acercaron a la institución para solicitar asesoría legal, precisando que el caso será derivado a la fiscalía las siguientes horas.

“Nuestras asesoras salieron con dirección al hospital de Essalud para indagar por el estado de salud de Ayhua Soto, el cual según se informó, se encuentra muy delicada de salud”, aseveró.

Hasta el momento se desconocen las causas que desembocaron en este lamentable hecho de violencia contra la citada profesional, que deberá esclarecerse durante las investigaciones por las instancias respectivas.

Mientras todo esto sucedía, el Consejo Regional de la Mujer sesionaba en la sede del Gobierno Regional de Apurímac abordando temas relacionados con esta álgida problemática social.