Rehabilitan camino de acceso al monumento arqueológico Willkaraqay
Rehabilitan camino de acceso al monumento arqueológico Willkaraqay

Personal de mantenimiento de la Red de Caminos Inca de Machu Picchu concluyó el trabajo de rehabilitación de la vía de acceso al monumento arqueológico de Willkaraqay luego de intenso trabajo desarrollado en los últimos días.

Desde la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco se informó que este camino presentó problemas estructurales que provocaron la inestabilidad de la calzada en una longitud de 15 metros lineales, situación que obligó al cierre de este tramo por el lapso de 11 días.

"Para resolver esta situación se ejecutaron trabajos de recomposición y restitución de la plataforma del camino desde sus cimientos, logrando recuperar todo el tramo afectado" explicó el arqueólogo Francisco Huarcaya, responsable del Mantenimiento de la Red de Caminos Inca.

Durante la ejecución de los trabajos se desmontó el muro de contención que data de la época inca, y se realizó el tratamiento correspondiente.

Los visitantes que recorren el Camino Inca no se perjudicaron por la realización del trabajo de mantenimiento ya que utilizaron otras vías alternas bajo la orientación de los vigilantes del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu.

Actualmente, el camino de acceso al monumento arqueológico de Willkaraqay se encuentra en buenas condiciones y es utilizado por todos los turistas que recorren la Red de Caminos Inca de Machu Picchu.