El reinicio de actividades de construcción de las Instituciones Educativas San Juan Bautista de la Salle y la I.E inicial Nº 651, se dio desde la Municipalidad Distrital de Machu Picchu mediante la Sub Gerencia de Infraestructura, luego de un tiempo de paralización a fin de evitar la proliferación del COVID-19.

Desde la comuna indicaron que antes de reiniciar las labores todos los trabajadores fueron sometidos a evaluación médica para garantizar su condición física y brindarles asistencia oportuna en temas de salud, así mismo se aplicaron pruebas rápidas de manera integral a fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Es grato para nosotros retomar las actividades de estos proyectos, ya que se ha efectivizado la aprobación del plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo, de esta manera garantizamos que nuestro personal se sienta seguro al momento de realizar sus actividades” manifestó la autoridad edil, Darwin Baca.

Asimismo, subrayó la importancia que atribuye la comuna de Machu Picchu a la educación, razón por la cual la supervisión de la autoridad en las obras será estricta respecto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad, la desinfección, el uso de mascarilla, el 50% de aforo, entre otros requisitos.

Se supo que la inversión educativa en el distrito cusqueño supera 10 millones de soles en proyectos, que quedaron trabados a raíz de la pandemia.