La tarde del último martes, una casona antigua ubicada en el Centro Histórico de Cusco, se desplomó repentinamente, dejando atrapada a una anciana y a dos canes.

El llamado de emergencia se dio desde la calle Saphy, ubicada a dos cuadras de la Plaza Mayor de Cusco, donde una vivienda de dos niveles, ubicada en el interior de otro predio, se derrumbó producto de las constantes precipitaciones pluviales que caen en Cusco.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía y voluntarios de los Bomberos, quienes lograron rescatar con vida a la anciana de iniciales V.I. (82), que se hallaba en una de las habitaciones afectadas por el derrumbe.

Posteriormente, una joven que también vivía en el predio, señaló que sus dos mascotas se hallaban aún en el interior, por lo que se precedió con su búsqueda y rescate, siendo finalmente liberadas.

“La operación contó con el apoyo de la Policía, Serenazgo e Indeci, coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados. Este acontecimiento resalta la importancia de la preparación y la colaboración entre diversas entidades en momentos de crisis”, citaron desde la Compañía de Bomberos Miguel H. Milla, Cusco-39.

Tras registrarse el rescate de la anciana y los dos canes, vecinos de la zona mencionaron que una persona de sexo masculino, que alquilaba una de las habitaciones de la casona podía estar atrapado, por lo que se reinició el trabajo de búsqueda y rescate, hasta comprobar que dicha persona no se hallaba en el lugar al momento del siniestro.

Luego del hecho llegaron hasta el lugar peritos de investigación para establecer las causas de lo ocurrido y la afectación a las familias que moraban en la casona, así como a un taller de textiles.

DATOS:

- Los bomberos de las compañías 39 y 116 llamaron a la ciudadanía a comunicarse con el número de la Central de Bomberos (1-1-6), únicamente en caso de emergencia real y evitar su uso para situaciones distintas.



TAGS RELACIONADOS