Restos óseos de 14 víctimas del terrorismo serán entregados a sus familiares
Restos óseos de 14 víctimas del terrorismo serán entregados a sus familiares

En ceremonia especial el Ministerio Público entregará a sus familiares los restos óseos de catorce víctimas de la violencia política que azotó Apurímac entre 1980 y 1991

Un año después que fueron exhumados los restos, culminaron las investigaciones por el personal médico forense del Ministerio Público determinándose las causas de las muertes que fueron registradas con base en los archivos de la CVR

La coordinadora del CMAN Apurímac, Amparo Esquivel, precisó que la actividad tendrá lugar el 17 de mayo próximo, indicando que estará presente el fiscal superior coordinador para casos de Terrorismo y Derechos Humanos, Luis Landa Burgos.

Los restos óseos pertenecen a personas asesinadas por Sendero Luminoso en las localidades de Pocohuanca, Toraya, Challhuanca (Aymaraes) y Atumpata (Abancay), de acuerdo al informe dado a conocer por la responsable del CMAN Apurímac.

Se trata de Aparicio Espinoza Merino, Mónica Huayhua Ampuero, Julián Palomino Pimentel, Lucio Ortíz Avendaño, Zenón Pozo Felices, Baro Pozo Felices, Simón Rodríguez Vargas, Ubaldo Cervantes León, Leandro Oscco Paniura, Manuel Merino Acuña, Julián Torres Callalli, Giraldo Valdez Deza, Mirtha Valdez Deza y Eugenio Lancho Ramos.

La ceremonia se iniciará con una misa en la catedral de esta ciudad ante los ataúdes con los restos de las catorce víctimas para luego ser trasladados hasta sus respectivas localidades donde sus familiares les darán cristiana sepultura.

En Chincheros. Amparo Esquivel informó que similar actividad se está preparando en la citada provincia para el mes de junio, con la entrega de restos de ocho víctimas que murieron en diferentes circunstancias durante la guerra sucia que azoló en esta parte del país.