Rinden homenaje al poeta y escritor cusqueño William Hurtado

​En medio de la V Feria Internacional del Libro
Rinden homenaje al poeta y escritor cusqueño William Hurtado

Rinden homenaje al poeta y escritor cusqueño William Hurtado

29 de Agosto del 2018 - 14:02 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En el marco de la V Feria Internacional del Libro FIL Cusco 2018, en el salón de grados del Paraninfo Universitario la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco rindió merecido homenaje al escritor y poeta William Hurtado de Mendoza Santander, por su destacada trayectoria en la creación literaria y en la investigación lingüística andina.

William Hurtado de Mendoza, nació en la localidad de Curahuasi, en 1945. Sus estudios escolares los cursó en el Colegio Nacional de Ciencias y siguió la carrera de docencia en la Universidad San Antonio Abad. La obra de Hurtado de Mendoza abarca la creación literaria en quechua y castellano, está considerado como uno de los más prolíficos investigadores y difusores de la poesía quechua en nuestro país.

En la ceremonia de homenaje William Hurtado presentó su libro Kutiriypa Harawin o Harawi del Retorno, los comentarios del libro estuvieron a cargo del historiador Germán Zecenarro Madueño y del profesor Jaime Pantigoso Montes quienes destacaron la labor literaria del poeta.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Luis Nieto Degregori reconoció la trayectoria del escritor y poeta William Hurtado de Mendoza, elogiando su aporte a la cultura regional y nacional, su calidad poética y su incansable dedicación a la investigación de la lingüística andina que enaltece y promociona el idioma de nuestros ancestros.

La FIL Cusco 2018 continúa su programa de homenajes hoy a las 07:00 de la noche en el salón de grados del Paraninfo Universitario con el reconocimiento a los 25 años de "Chillico", revista de humor, caricatura, historieta y arte, en las palabras de homenaje estará presente el artista gráfico Carlos Tovar, conocido como "Carlín".

Olor a Tinta

Lo más leído