Carretera desaparece en un tramo de la Vía Interoceánica Cusco - Madre de Dios (VIDEO)

Las fuertes lluvias que soporta la región Cusco hacen que el caudal de los ríos aumente de manera alarmante, desbordándose y destruyendo puentes, caminos y hasta carreteras.

Entra la noche del miércoles y la mañana del último jueves, más de 50 metros de plataforma asfáltica de la Vía Interoceánica Cusco  - Madre de Dios, fueron destruidos por el río Araza., que cada vez aumenta más su caudal.

El hecho se registró a la altura del Kilómetro 155 de la referida vía, hasta donde llegaron las autoridades de la localidad de Camantia fin constatar la gravedad de los destrozos.

"El distrito de Camanti, Inambari y el paso hacia la región Madre de Dios quedaron incomunicados decenas de vehículos se encuentran varados de ambos lados de la vía, la interrupción de la vía es indefinida según las manifestaciones de la  concesionaria Irsa Sur", citó el alcalde Sebastián Velásquez.

El burgomaestre señaló que las zonas más afectadas se hallan entre los sectores Mamaybamba, Marcapata y Limacpunku, sin embargo más zonas resultarían afectadas con el transcurrir de las horas.

Por otra parte, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) lanzó un comunicado recomendando tomar precauciones y evitar viajar a la zona.

DATO:

-Los pobladores y autoridades de la zona pidieron al gobierno regional y nacional atender con urgencia este sector, solicitaron también maquinaria pesada para restablecer el tránsito en otras zonas donde se registraron derrumbes.