Robert De Niro: Un 'Toro Salvaje' que pasó por Perú (VIDEO-FOTOS)

La estrella de Hollywwod, Robert De Niro, decidió pasar sus vaciones en Perú. Primero visitó Lima y se decantó por la comida peruana, visitando los mejores restaurantes de la capital, sin embargo dejaría lo mejor para el final.

El protagonista de 'Taxi Driver' arribó a Cusco el último domingo y al día siguiente se trasladó hasta Machu Picchu, tenía planeado visitar la maravilla mundial ese día junto a su hijo Julian, sin embargo un derrumbe en el camino los dejó varados por varias horas en la vía férrea.

DE NIRO, EL AVENTURERO.

Pese a que el actor llegó tarde y casi de noche, no perdió tiempo y se fue a conocer la antigua ciudad inca. Luego mencionaría que fue una de las mejores decisiones de su vida, ya que el el lugar estaba por cerrar y prácticamente tuvo Machu Picchu para él solo.

No contento con esta aventura decidió madrugar al día siguiente y ascender hasta el mirador Huayna Picchu, cumpliendo a sus 75 años uno de los retos más exigentes para todo visitante en Machu Picchu.

Pese a que en todo momento fue asediado por la prensa y por fanáticos locales, no perdió la compostura en ningún momento, es más accedío a tomarse fotos y selfies con todo aquel que se lo solicitaba, el actor se mostró calmo y contento durante todo su recorrido.

Una vez de vuelta en la Ciudad Imperial fue recibido por el alcalde Víctor Boluarte, quien lo nombró 'Visitante Ilustre' y le entregó las 'Llaves del Cusco', De Niro no ocultó su emoción citando que había recibido más de lo que esperaba en su visita al país.

GENIO Y FIGURA.

“Perú es grandioso, fue una experiencia increíble. Machu Picchu es estupendo, verlo en fotos es una cosa, pero estar ahí es otra”, mencionó. También refirió que en sus restaurantes ya se utilizan elementos de la conica peruana, pero sin embargo consultará con sus socios para añadir más platillos peruanos a su carta.

Robert De Niro es un activista consumado, se ha pronunciado varias veces en contra de la política del presidente de su país, Donald Trump, llegando a tener duros calificativos para con él Cusco no fue la excepción y desde la antigua tierra de los incas calificó de 'estúpida' la idea de crear un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

“El muro es estúpido, es tonto, se trata únicamente de Trump y su gran ego, que dice yo quiero ese muro, es una estupidez”, refirió; sobre el proyecto de Roger Waters, de tocar el álbul 'The Wall' justo en la frontera de ambos países a manera de protesta, Robert De Niro dijo que lo apoyaría incondicionalmente.

Finalmente Robert De Niro y su hijo abordaron un jet privado de bandera colombiana, no dio detalles sobre su próximo paradero, pero dejó a entender que su aventura en Sudamerica continuará, esto antes de sumarse al nuevo reto de formar parte de la esperada película 'The Joker', en la que actuará junto a su gran amigo Joaquin Phoenix.

DATO:

-Robert De Niro comró una gran llama de adorno y varias ppiezas de cerámica estilo inca, estos serían los regalos para los familiares que lo esperan en Greenwich Village – Ney York.

CIFRA:

-7 Días se quedó Robert De Niro en Perú, sus últimas horas en Cusco las pasó visitando los sitios arqueológicos de Sacsayhuamán y Qenqo.