Robert De Niro se viste con prendas típicas durante homenaje en Cusco (VIDEO)

Además recibió las 'Llaves de La Ciudad' y fue reconocido como 'Visitante Ilustre'
Robert De Niro se viste con prendas típicas durante homenaje en Cusco (VIDEO)

Robert De Niro se viste con prendas típicas durante homenaje en Cusco (VIDEO)

18 de Enero del 2019 - 09:28 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

El reconocido actor Robert De Niro, dejó la ciudad del Cusco el pasado jueves por la tarde, pero antes fue condecorado por las autoridades locales por promover el turismo y la visita a los atractivos de la región imperial.

En una breve ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal de Cusco, el protagonista de 'Taxi Driver' fue nombrado como 'Visitante Ilustre' y se le entregaron las 'Llaves de la Ciudad del Cusco'.

"Esperamos que alguna vez considere Cusco para realizar un proyecto cinematográfico, tenga por seguro que nosotros vamos a colaborar en todo lo que podamos, espero que haya tenido una buena estadía y esperamos verlo pronto", citó el alcalde Víctor Boluarte.

Robert De Niro mencionó sentirse muy agradecido por todas las muestras de cariño que recibió desde su llegada a la Ciudad Imperial, señaló que se va contento y con la satisfacción de haber recibido mucho más de lo que esperaba.

UN 'UKUKU' LLAMADO ROBERT

Además de los reconocimientos protocolares, el actor recibió un chullo o gorro andino junto a una chalina tejida a mano con lana de alpaca.

También recibió como obsequio un pasamontaña de 'Ukuku' u 'Oso Andino', que no tardó en ponerse y lució bastante sonriente para beneplácito de todos los presentes.

Robert De Niro se mostró bastante sencillo y asequible en todo momento, accedió a tomarse fotos y selfies con todo aquel que se lo solicitaba, luego de la ceremonia se dirigió al hotel Plaza Nazarenas, de donde retiró sus cosas y salió rumbo al aeropuerto de Cusco onde lo esperaba un avión privado.

DATO:

-El Ukuku es un mítico personaje del ande cusqueño. Representa la unión entre una mujer y un oso de anteojos, su figura impone orden y respeto en las actividades religiosas como la Peregrinación al Señor de Qoylloritty en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

Lo más leído