Luego de la suspensión del alcalde elegido, Víctor Boluarte, y de la lamentable muerte de su sucesor en el cargo, Ricardo Valderrama, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó la investidura como nueva alcaldesa de a Romi Infantas Soto, economista de 25 años que ahora conduce el destino de la Ciudad Imperial.

A través de la Resolución N.° 0301-2020-JNE, se dejó sin efecto la credencial otorgada a Ricardo Valderrama en el cargo de alcalde de la Municipalidad Provincial de Cusco y se convocó a Romi Infantas, para que asuma de manera oficial, pero provisoria, el cargo de alcaldesa en tanto se resuelve la situación jurídica de Víctor Boluarte.

Para este efecto el JNE otorgó la respectiva credencial que la faculte como como alcaldesa a Romi Infantas, mientras tanto convocó a Gladys Chávez, para que asuma el cargo de regidora del Concejo Provincial de Cusco.

Como se sabe, el óbito del exalcalde Ricardo Valderrama, dio paso al trámite de su vacancia en el cargo de burgomaestre de Cusco, quedando su puesto vacante, para ser asumido por el segundo regidor en la lista.