Sala de Apelaciones decidirá suerte de alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez
Sala de Apelaciones decidirá suerte de alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez

Para este 12 de diciembre la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac decidirá si confirma o no, la resolución de primera instancia que ordenó seis años de cárcel para el alcalde de Andahuaylas Abel Gutiérrez y al pago de una reparación civil de 57 mil soles en forma solidaria.

Similar sanción recayó en los exfuncionarios Abelio Alfaro Choccetay (Jefe de Recursos Humanos) y Hugo Palomino Altamirano (Tesorero), quienes además deberán cumplir 300 días multas.

Abel Gutiérrez fue hallado responsable del delito de peculado doloso en agravio de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka por autorizar el pago de 414 mil 112 soles a favor de funcionarios y servidores de esa entidad a pesar que no le correspondían cuando se desempeñó como director de esa entidad en el 2015.

Asimismo, el despacho judicial dispuso la presencia obligatoria de los imputados, en caso de inconcurrencia se dispondrá su conducción compulsiva por la Policía Judicial y de no ser hallados serán declarados reos contumaces.

La apelación será vista por los jueces superiores René Olmos, Erwin Tayro y Reynaldo Mendoza.

TAGS RELACIONADOS