Saludan la implementación de nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu
Saludan la implementación de nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu

A 16 días de vigencia de las modificaciones al Reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de la ciudad inca de Machu Picchu y la venta diferenciada de boletos de ingreso por horas, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco recibió diversas comunicaciones de turistas nacionales y extranjeros felicitando la implementación de este modelo de gestión.

“Ahora es ordenada la venta de boletos para el transporte hacia Machu Picchu pero además el ingreso es más cómodo, no hay necesidad de hacer largas colas innecesariamente” manifestaron algunos turistas particularmente de las nacionalidades: chilena, española, ecuatoriana y boliviana.

Por su parte el alcalde del distrito de Machu Picchu Darwin Baca refirió “como autoridad edil, saludo la iniciativa de los sectores involucrados para dar solución o aliviar la problemática que a diario afronta el turista, sin embargo esta nueva modalidad de ingreso por horas a Machu Picchu permite otorgar facilidades para la visita de los turistas evitando las largas colas para el bus y para el acceso a la ciudadela inca”

La venta diferencia de boletos por horas para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu a partir de las 6.00, 7.00, 8.00, 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 14.00 horas, tiene la finalidad de no sobrepasar en ningún momento el límite de visitantes que deben ingresar a la ciudad inca, reitero el jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu. Fernando Astete.

El funcionario puntualizó que buscan que la visita a Machu Picchu sea una experiencia inolvidable para los turistas locales, nacionales y extranjeros. Que esto sea así dependerá en buena medida del respeto a las normas de uso de la ciudad inca para asegurar su conservación para las futuras generaciones.