Sanipes recogió muestras de jureles chilenos con parásitos y larvas

​En próximos tres días se conocerán resultados
Sanipes recogió muestras de jureles chilenos con parásitos y larvas

Sanipes recogió muestras de jureles chilenos con parásitos y larvas

20 de Diciembre del 2017 - 10:03 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) arribaron a la ciudad de Abancay para recoger muestras de los lotes de jurel chileno inmovilizados 30 días, por presentar parásitos y larvas.

Los ingenieros pesqueros Mauro Abramonte y Lady Quispe al igual que funcionarios municipales, de la Dirección Regional de Producción y el Ministerio Público se trasladaron a las cinco distribuidoras donde se registró la alerta sanitaria.

Orlando Cahuana, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Abancay, quien acompañó a los técnicos durante su recorrido, sostuvo que los resultados se conocerán a más tardar este jueves.

“Se esperaba que con las primeras muestras enviadas a Lima tendríamos los resultados a la brevedad, pero las tomadas recientemente por los técnicos del Sanipes serán analizadas de acuerdo a sus protocolos”, aseveró.

El funcionario recordó que la inmovilización del pescado jurel importado proseguía, recomendando que no se consuma esta especie hidrobiológica hasta la divulgación de los resultados.

Ojo en Familia

Lo más leído