Sanipes recogió muestras de jureles chilenos con parásitos y larvas

​En próximos tres días se conocerán resultados
Sanipes recogió muestras de jureles chilenos con parásitos y larvas

Sanipes recogió muestras de jureles chilenos con parásitos y larvas

19 de Diciembre del 2017 - 09:36 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos especialistas del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) arribaron a la ciudad de Abancay para recoger muestras de los lotes de jurel chileno inmovilizados 30 días, por presentar parásitos y larvas.

Los ingenieros pesqueros Mauro Abramonte y Lady Quispe al igual que funcionarios municipales, de la Dirección Regional de Producción y el Ministerio Público se trasladaron a las cinco distribuidoras donde se registró la alerta sanitaria.

Orlando Cahuana, subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Abancay, quien acompañó a los técnicos durante su recorrido, sostuvo que los resultados se conocerán a más tardar este jueves.

“Se esperaba que con las primeras muestras enviadas a Lima tendríamos los resultados a la brevedad, pero las tomadas recientemente por los técnicos del Sanipes serán analizadas de acuerdo a sus protocolos”, aseveró.

El funcionario recordó que la inmovilización del pescado jurel importado proseguía, recomendando que no se consuma esta especie hidrobiológica hasta la divulgación de los resultados.