Santiago entrega cheques a cadenas productivas ganadoras del Procompite 2019

Fondo consursable para ayudar a las comunidades campesinas de distrito cusqueño
Santiago entrega cheques a cadenas productivas ganadoras del Procompite 2019

Santiago entrega cheques a cadenas productivas ganadoras del Procompite 2019

15 de Agosto del 2019 - 10:11 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Fermín García, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico entregó cheques de cofinanciamiento a ocho cadenas productivas ganadores del Fondo Concursable Procompite Santiago 2019.

La entrega se desarrolló en el marco de la Ley Nro. 29337 del Procompite, la misma que beneficia a los productores de las comunidades campesinas del distrito; con ello se busca fortalecer las capacidades técnicas y productivas para la seguridad alimentaria y comercialización de productos; cuyo monto de cofinanciamiento es de 1,360.00.00 soles, presupuesto asignado gracias al burgomaestre santiaguino y los regidores, beneficiando a más de 230 familias.

El alcalde de Santiago Fermín García en la ceremonia central precisó que el Procompite nace para apoyar la competitividad productiva de los hermanos santiaguinos con el objetivo de mejorar los sectores productivos; mediante el desarrollo, adaptación o transferencia tecnológica, para el desarrollo competitivo de los productores.

Los cadenas productivas ganadores de acuerdo al Fondo Concursable son: la Asociación de Productores de Hongos Patrón Santiago; Asociación de Productores de Hostilizas Sipas Pugio; Asociación de Productores Agropecuarios Misqui Frutilla Las Aromitas; Asociación Agropecuaria e Industria Sumac Fresa; Asociación de Productores de Hortalizas Sol Naciente; Asociación de Productores de Fresa Puka Poncho; Asociación de Productores Agropecuarios de Hortalizas Sumaq Wiñay; y la Asociación de Tejidos Virgen Natividad.

Cabe indicar que la asignación presupuestal será para la construcción de infraestructura productiva (invernaderos); implementación del sistema de riego; transferencia de bienes y servicios; transferencia de maquinaria y equipos; capacitación y asesoría personalizada entre otras que contempla para el presente años 2019. 

Lo más leído