Saqueo a camión repartidor desvirtúa paro en Cusco (VIDEO)

Protesta por el reinicio del Gasoducto del Sur se vio manchado por mal accionar de algunos manifestantes

07 de Junio del 2019 - 10:48 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Para este jueves seis de junio diversos grupo sindicales convocaron a un paro de 24 horas en la región Cusco, a fin de reclamar al Gobierno por el reinicio de obras del Gasoducto del Sur, entre otros temas.

La protesta se llevó a cabo de manera bastante pacífica, sin embargo el saqueo a un camión repartidor de gaseosas puso en manifiesto el mal accionar de algunos paristas.

El hecho se registró en inmediaciones del jirón Ricardo Palma en la la urbanización Magisterio, donde decenas de marchantes hacían su paso, cuando divisaron un camión estacionado, se acercaron y sacaron diversos productos.

En imágenes se ve cómo las personas se alejan portando botellas y hasta paquetes enteros de bebidas. Hasta el momento se desconoce si el propietario o conductor sentó la denuncia respectiva y la Policía evaluaría las imágenes a fin de establecer la identidad de los delincuentes.

El paro fue convocado por la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco y otros gremios locales, que también exigen las obras del Aeropuerto de Chinchero, central térmica, planta de fraccionamiento y mejoras en educación, agro y salud.

DATO:

-Debido a esta medida de protesta se suspendieron las labores escolares y universitarias en el ámbito de la provincia del Cusco. Un contingente policial asegurará el tránsito de turistas hacia los distintos puntos de la Ciudad Imperial.

Lo más leído