Se entrega a la justicia exadministrador de exgobernador regional de Apurímac
Se entrega a la justicia exadministrador de exgobernador regional de Apurímac

Imputado clave. Guillermo Ligarda Casis, exadministrador y hombre de confianza del exgobernador regional Elías Segovia Ruiz sobre quien pesaba una orden de captura a nivel nacional y una recompensa de 15 mil soles se entregó a la justicia la tarde de ayer.

El procesado no lo hizo ante el juzgado que dictaminó la prisión preventiva de nueve meses, sino, se dirigió expresamente al despacho del fiscal Julio César Orellana Huamánñahui de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, Ligarda Casis, habría solicitado acogerse a la terminación anticipada (para reducir la condena) ofreciendo información, así como documentos claves que apuntarían directamente a Segovia Ruíz y darían un giro radical a las investigaciones.

Se supo que con estos archivos además se demostraría que la exautoridad regional autorizó el desvío irregular de varios millones de soles del presupuesto público para su campaña reeleccionista del 2014. Habrá que esperar si esto es cierto los próximos días.

Como se recuerda, Ligarda Casis, al igual que los exfuncionarios Giovani Tohalino Riveros, Robinson Palacios Moreano, Jhon Edison Zegarra Vivanco y el mismo Segovia Ruíz son procesados por los delitos de peculado doloso agravado para sí, uso de documentos falsos y falsedad ideológica en perjuicio del Gobierno Regional de Apurímac.

Acompañado de un agente de la Policía Judicial y su abogado abandonaron el local de la fiscalía en el vehículo de su propiedad con placa de rodaje B8H-249 cerca de las 6.30 de la tarde, dirigiéndose a la carceleta de la Corte Superior de Justicia donde permanecerá retenido hasta disponerse su internamiento en el penal de Abancay.

TAGS RELACIONADOS