Se suspende desalojo de sede administrativa de la UNAMBA - Abancay
Se suspende desalojo de sede administrativa de la UNAMBA - Abancay

La orden de desalojo del local donde actualmente funciona la sede administrativa de la UNAMBA fue suspendida tras llegarse a un entendimiento con la Dirección Regional de Educación, propietaria de la infraestructura, dándole un plazo hasta el 31 de agosto próximo.

El juez a cargo del lanzamiento, acompañado de un contingente policial, llegó hasta la puerta del local en disputa, al igual que un numeroso grupo de trabajadores del sector que se congregaron en el lugar.

Tras varios minutos de tensión, el director regional de Educación Richard Hurtado y el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAMBA, Israel Hernández, firmaron un acta de entendimiento para evitar el lanzamiento, fijándose una nueva fecha.

Desde hace 14 años el local de cuatro niveles fue destinado para actividades académicas y administrativas, sin embargo, con el correr del tiempo, las aulas se trasladaron a la ciudad universitaria de Tamburco, quedándose en el mismo lugar el rectorado y aparato administrativo.

Las autoridades universitarias indicaron que una de las razones de suspenderse el desalojo fue con la finalidad de resguardar los bienes patrimoniales y el acervo documentario recuperado con mucho esfuerzo.

TAGS RELACIONADOS