Selección Peruana: Este es el singular balón 'boliviano' con el que se entrena en Cusco
Selección Peruana: Este es el singular balón 'boliviano' con el que se entrena en Cusco

El partido que disputará la Selección Peruana de Fútbol contra su similar de Bolivia está cada vez más cerca. Los pupilos de Ricardo Gareca se hallan en Cusco aclimatándose para este duro encuentro en La Paz, encuentro que traerá muchas sorpresas.

Y una de estas sorpresas es justamente el balón que escogió el dueño de casa para el partido, se trata del esférico 'Invictus' de marca Golty, oficial del torneo boliviano y que es bastante diferente al usado en el Descentralizado Peruano.  

Esta pelota 'boliviana' en realidad está hecha en Colombia, sin embargo su uso de ha difundido bastante en el país altiplánico por razones que se desconocen, la verdad es que es mucha más ligera que los balones Umbro que se usan casi en toda Latinoamérica. 

Es por eso que esta 'redonda' fue presentada a los equipistas nacionales, quienes se mostraron sorprendidos al primer contacto con la pelota, sin embargo hacen los esfuerzos posibles para dominarla y brindar un buen espectáculo en La Paz este tres de setiembre. 

TAGS RELACIONADOS