Las celebraciones por Semana Santa continúan en Cusco, donde diversas organizaciones e instituciones impulsan una serie de eventos para rememorar la pasión y muerte de Cristo.
Es así que las autoridades del distrito de Santiago, juntamente a la asociación de panaderos del sector, organizaron la elaboración, exposición y degustación de una empanada gigante, platillo tradicional de estas fechas y bastante consumido en la región.
Es que en Semana Santa no puede faltar una deliciosa porción de empanada en la mesa cusqueña, es por eso que estos panaderos cusqueños decidieron sorprender a los pobladores, haciendo esta empanada de 24 metros cuadrados.
"Para nosotros ya es una tradición la elaboración de esta empanada dulce año tras año, pero esta vez quisimos hacerlo de manera inusual, creando este postre en un tamaño de seis por cuatro metros. En su elaboración participaron 25 asociados y nos llevó un día entero prepararla", citó Vilma Jordán de la Asociación de Panificadores de Santiago.
Vilma explica para Correo, que los ingredientes son maíz blanco, harina de trigo, azúcar, manteca, leche y unos chorritos de cañazo (licor de caña) para realzar el sabor del platillo.
Esta empanada de colosales dimensiones se halla en exposición en la Plazoleta Santiago en el distrito del mismo nombre y este sábado 26 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento para los hacedores y luego se pasará a repartir el postre entre los asistentes.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5KQTYR3KFVCO7DI6IF536RGZMU.jpg)
