Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que asaltó pollería
Sentencian a 10 años de cárcel a sujeto que asaltó pollería

El Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Cusco, sentenció a diez años y cuatro meses de pena privativa de libertad a Walker Espinoza Rivero (38), por el delito de robo agravado, en agravio de la pollería “El Tablón”; así también se impuso el pago de S/. 77 mil por concepto reparación civil. 

En fecha nueve de noviembre de 2015, aproximadamente a las 11:50 horas, el sentenciado ingresó a la pollería en mención, ubicada en la avenida La Cultura - Cusco, junto a otros tres sujetos provistos de armas de fuego y en vista de que la caja fuerte se encontraba abierta, con el dinero destinado al pago de proveedores, transferencia y otros; es así que luego de tomar la cantidad de S/.71 mil, y colocarlos en una mochila, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Para lograr este propósito, Walker Espinoza obtuvo información de la cajera, pareja sentimental del acusado, quien le manifestó el movimiento financiero de la empresa, la cantidad de dinero que se movía y donde se encontraba, luego de ello coordinó y convocó a otros delincuentes de la ciudad de Lima, a quienes recogió del aeropuerto y recibió una encomienda a través de una reconocida empresa de transportes, conteniendo las armas de fuego que fueron utilizados en el asalto.

Al encontrarse los suficientes elementos de convicción, los jueces del Distrito Judicial del Cusco impusieron la drástica sentencia, como ejemplo para quienes ponen en riesgo la integridad de las personas. 

TAGS RELACIONADOS